Capítulos de libro año 2015

 

Los cibermedios nativos digitales en Galicia. Tendencias y características de un modelo en auge
María Cruz Negreira Rey y Xosé López García
ISBN: 978-84-608-3474-8, XESCOM, 2015. pp. 84-101

Reportaje interactivo: un género periodístico para el medio digital
Jorge Vázquez Herrero y Xosé López García
ISBN: 978-84-608-3474-8, XESCOM, 2015. pp. 102-117

Eficiencia en la promoción de destinos turísticos emergentes a través de las redes sociales: El caso del Sur de Ecuador
Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Ramiro Armijos-Valdivieso, Clide Rodríguez-Vázquez y María-Dolores Mahauad-Burneo
ISBN: 978-84-608-3474-8, XESCOM, 2015. pp. 574-595

Posicionamiento de la región Sur del Ecuador a través del desarrollo de eventos y su difusión en medios sociales
Eva Sánchez-Amboage, Verónica Mora-Jácome, Estefanía Sánchez-Cevallos y Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
ISBN: 978-84-608-3474-8, XESCOM, 2015. pp. 622-638

Balnearios de Galicia en el medio social Facebook
Eva Sánchez-Amboage, María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Clide Rodríguez-Vázquez y Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
ISBN: 978-84-608-3474-8, XESCOM, 2015. pp. 639-659

La gastronomía como rasgo de identidad de Ecuador: posicionamiento en Internet y redes sociales
María-Magdalena Rodríguez-Fernández, Patricio-Mauricio Artieda-Ponce, Patricia-Marisol Chango-Cañaveral, Fabian-Mauricio Gaibort-Monart y Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
ISBN: 978-84-608-3474-8, XESCOM, 2015. pp. 660-676

Redes sociales académicas: Presencia en Academia.edu y ResearchGate de los investigadores en comunicación del Norte de Portugal
María Isabel Míguez-González, Iván Puentes-Rivera y Alberto Dafonte-Gómez
ISBN: 978-84-608-3474-8, XESCOM, 2015. pp. 858-869

Tendencias del periodismo para los metamedios de la conectividad y la movilidad
Xosé López García, Ana Isabel Rodríguez Vázquez y Xosé Soengas Pérez
ISBN: 978-84-608-3474-8, XESCOM, 2015. pp. 996-1005

La reconfiguración mediática de la comunicación diseña una sociedad cada vez con más plasma
Alba SIlva Rodríguez y Xosé López García
ISBN: 978-989-654-207-8, LABcom, pp. 215-232

Historia, teoría, características y tendencias en los cibermedios
Xosé López García, Alba Silva Rodríguez y Carlos Toural Bran
ISBN: 978-84-7991-441-7, Universitas, pp. 73-106

Los desafíos del periodismo móvil en los cibermedios portugueses y españoles
Alba Silva Rodríguez, Xosé López García y Carlos Toural Bran
ISBN: 978-989-654-230-6, LABcom, pp. 269-283

La transición periodística participativa
Xosé López García
ISBN: 978-989-729150-0, Media XXI, pp. 13-54

Interactividad y participación en los cibermedios: una propuesta metodológica para la elaboración, registro y análisis de datos
Moisés Limia Fernández y Carlos Toural Bran
ISBN: 978-989-729150-0, Media XXI, pp. 55-80

Periodismo y metamedios sociales
Francisco Campos Freire
ISBN: 978-989-729150-0, Media XXI, pp. 115-148

Los nuevos perfiles profesionales en el sistema digital
Xosé López García y Moisés Limia Fernández
ISBN: 978-989-729150-0, Media XXI, pp. 149-170

Evidencias de buen periodismo en la red
Xosé López García
ISBN: 978-989-729150-0, Media XXI, pp. 171-186

La renovación de los elementos del periodismo
Xosé López García
ISBN: 978-989-729150-0, Media XXI, pp. 187-214

Epílogo: el ansiado retorno de la ilusión
Xosé López García y Ana Isabel Rodríguez-Vázquez
ISBN: 978-989-729150-0, Media XXI, pp. 215-250

Participatory journalism: the transition
Xosé López García
ISBN: 978-989-729-149-4, Media XXI, pp. 19-42

Evidences of good journalism on the internet
Xosé López García
ISBN: 978-989-729-149-4, Media XXI, pp. 139-150

Journalism in Change
Xosé López García
ISBN: 978-989-729-149-4, Media XXI, pp. 151-168

Interactivity and participation on cybermedia: a methodological proposal for processing, registering and analysing data
Moisés Limia Fernández y Carlos Toural Bran
ISBN: 978-989-729-149-4, Media XXI, pp. 43-64

Journalism and metamedia
Francisco Campos Freire
ISBN: 978-989-729-149-4, Media XXI, pp. 91-122

New Digital Profiles
Xosé López García y Moisés Limia Fernández
ISBN: 978-989-729-149-4, Media XXI, pp. 123-138

Epilogue: regaining hope
Xosé López García y Ana Isabel Rodríguez Vázquez
ISBN: 978-989-729-149-4, Media XXI, pp. 169-193

Communication technologies in the analysis of online reputation and job search
Francisco Campos Freire, Xosé Pereira Fariña y Natalia Alonso
ISBN: 978-3-319-16485-4, Springer, vol. 353, pp. 903-911

Managing Academic Profiles on Scientific Social Networks
Francisco Campos Freire y Andrea Valencia-Bermúdez
ISBN: 978-3-319-16485-4, Springer, vol. 353, pp. 265-273

Los sitios de redes sociales como paradigma del ecosistema digital
Francisco Campos Freire
ISBN: 978-84-16458-23-3, Latina de Comunicación Social, pp. 13-37

Las herramientas digitales sociales en línea para la inserción laboral
Xosé Pereira Fariña y Natalia Alonso
ISBN: 978-84-16458-23-3, Latina de Comunicación Social, pp. 37-53

Periodismo total: móvil y enredado
Xosé López García y Ana Isabel Rodríguez Vázquez
ISBN: 978-84-16458-23-3, Latina de Comunicación Social, pp. 86-96

El periodismo en tiempos de las redes sociales: retos y desafíos para viejos y nuevos profesionales de la información que se subieron a Twitter
Xosé López García, Carlos Toural Bran y Alba Silva Rodríguez
ISBN: 978-84-16458-23-3, Latina de Comunicación Social, pp. 114-127

Redes y comunicación organizacional. Aproximación al discurso científico y a los retos más próximos
Berta García Orosa
ISBN: 978-84-16458-23-3, Latina de Comunicación Social, pp. 127-142

La gestión de las redes sociales en los servicios de radiodifusión públicos europeos
Tania Fernández Lombao y Andrea Valencia Bermúdez
ISBN: 978-84-16458-23-3, Latina de Comunicación Social, pp. 254-273

La influencia de las redes sociales en las versiones móviles de los medios digitales
Nancy Graciela Ulloa Erazo y Alba Silva Rodríguez
ISBN: 978-84-16458-23-3, Latina de Comunicación Social, pp. 386-402

Las televisiones españolas y ecuatorianas usan las redes sociales para reforzar sus canales tradicionales
Francisco Campos Freire, Lara Lozano Aguiar y Nancy Graciela Ulloa Erazo
ISBN: 978-84-16458-23-3, Latina de Comunicación Social, pp. 238-252

La comunicación científica a través de las redes sociales digitales
Francisco Campos Freire y Gabriela Coronel Salas
ISBN: 978-84-16458-23-3, Latina de Comunicación Social, pp. 336-354

El impacto de los dispositivos móviles en la docencia periodística
Xosé López García y Alba Silva Rodríguez
ISBN: 978-84-157-0518-5, ACCI, pp. 487-506

Herramientas y recursos que mejoran la experiencia del turista
Miguel Túñez López y Verónica Altamirano Benítez
ISBN: 978-84-16458-27-1, Latina de Comunicación Social, pp. 160-178

Responsabilidad Social Corporativa y medio ambiente en YouTube
Carmen Costa Sánchez
ISBN: 978-84-16458-27-1, Latina de Comunicación Social, pp. 143-159